Limpieza y Desinfección

Una de las ventajas atractivas de elaborar cerveza es su corto tiempo de fermentación y acondicionamiento. Podemos cocinar hoy y tener nuestra birra lista en 2 o 3 semanas, lo…

Continuar leyendo Limpieza y Desinfección

Carbonatación

Llegó el día de envasado. Ya tenemos nuestra birra fermentada, madurada y clarificada luego de algunas semanas. Falta cada vez menos para que podamos abrir una botella y disfrutar con…

Continuar leyendo Carbonatación

Respondiendo Preguntas Frecuentes

Todos los homebrewers buscamos la mejora constante de nuestras queridas birras, y en el camino nos topamos con diversos problemas. Afortunadamente, la comunidad cervecera es muy abierta para compartir conocimientos,…

Continuar leyendo Respondiendo Preguntas Frecuentes

¿Cómo armo mi receta?

Los homebrewers y las pequeñas cervecerías contamos con la facilidad de elaborar distintos estilos, adaptando nuestro equipamiento, técnicas e ingredientes de acuerdo a la receta. Pero no existen recetas “únicas”,…

Continuar leyendo ¿Cómo armo mi receta?

Dry Hopping

Actualmente y desde hace un tiempo ya, no hay cervecería o bar que no incluya en su lista al menos una cerveza lupulada. Es un hecho, las IPAs llegaron para…

Continuar leyendo Dry Hopping

Tu primer cerveza

Cansados de la monotonía y simpleza de las cervezas industriales, en algún momento todos los bebedores nos topamos con una pinta de birra artesanal, que afortunadamente tenemos cada vez más…

Continuar leyendo Tu primer cerveza