Hop Stand
hops

Hop Stand

Si estás leyendo éste artículo seguramente sos, al igual que nosotros, un cervecero inquieto en busca de la IPA perfecta, que explote en aromas, con el amargor justo y llena…

Continuar leyendo Hop Stand

Limpieza y Desinfección

Una de las ventajas atractivas de elaborar cerveza es su corto tiempo de fermentación y acondicionamiento. Podemos cocinar hoy y tener nuestra birra lista en 2 o 3 semanas, lo…

Continuar leyendo Limpieza y Desinfección

Carbonatación

Llegó el día de envasado. Ya tenemos nuestra birra fermentada, madurada y clarificada luego de algunas semanas. Falta cada vez menos para que podamos abrir una botella y disfrutar con…

Continuar leyendo Carbonatación

Respondiendo Preguntas Frecuentes

Todos los homebrewers buscamos la mejora constante de nuestras queridas birras, y en el camino nos topamos con diversos problemas. Afortunadamente, la comunidad cervecera es muy abierta para compartir conocimientos,…

Continuar leyendo Respondiendo Preguntas Frecuentes

¿Cómo armo mi receta?

Los homebrewers y las pequeñas cervecerías contamos con la facilidad de elaborar distintos estilos, adaptando nuestro equipamiento, técnicas e ingredientes de acuerdo a la receta. Pero no existen recetas “únicas”,…

Continuar leyendo ¿Cómo armo mi receta?

Dry Hopping

Actualmente y desde hace un tiempo ya, no hay cervecería o bar que no incluya en su lista al menos una cerveza lupulada. Es un hecho, las IPAs llegaron para…

Continuar leyendo Dry Hopping

Tu primer cerveza

Cansados de la monotonía y simpleza de las cervezas industriales, en algún momento todos los bebedores nos topamos con una pinta de birra artesanal, que afortunadamente tenemos cada vez más…

Continuar leyendo Tu primer cerveza